Buscar

lunes, 8 de mayo de 2017

Enfermedades y mascotas


Es necesario tomar recaudos y evitar el contacto extremo
Más de lo que quizás se piense, las mascotas pueden transmitir enfermedades a los seres humanos. Y con frecuencia, las personas y los animales se pueden infectar de la misma fuente. En este artículo, les enumeramos algunos de los males que las personas pueden compartir con cinco tipos de mascotas, las que generalmente son las mascotas preferidas de muchos.

Más comunes
Gatos: La infección más común de estos felinos es la enfermedad por arañazo de gato, que se produce por una bacteria Bartonella. Con frecuencia las personas se infectan después de que son rasguñadas o mordidas por un gato y se inflama la zona donde ocurrió. Produce fatiga y no se transmite entre humanos. Los gatos también son portadores del parásito Toxoplasma gondii, responsable de la toxoplasmosis.

Perros: Las garrapatas pueden causar la enfermedad de Lyme tanto en perros como en seres humanos, pero es más probable que una garrapata pase de persona a perro que a la inversa. El síntoma más común es una erupción roja alrededor de la mordida del insecto. Esto es seguido por síntomas parecidos a la gripe; pero si no se trata a tiempo, la enfermedad de Lyme puede causar inflamación en las articulaciones y ocasionar problemas neurológicos.
Los roedores más comunes que se usan como mascotas son hámsteres, ratones, ratas, diponidos, conejillo de indias o cobayo, cuniculus o pacas y chinchillas. Todos los roedores, ya sean mascotas o silvestres, pueden ser portadores de bacterias y virus que causan infecciones en seres humanos. Uno de ellos puede ser el hantavirus, una enfermedad potencialmente fatal, que causa desde una gripe moderada hasta afecciones respiratorias graves o enfermedad en el riñón.
Loros: La psitacosis es una infección bacteriana que afecta a los pájaros, en particular a los loros. También puede afectar a otras especies como el perico australiano, cacatúa ninfa, guacamayas, así como patos, gaviotas, gorriones y gallinas. Es una enfermedad que se transmite por el aire y que puede pasar a las personas que tienen o trabajan con estos animales.
La fiebre, diarrea, infección en los ojos, son los síntomas más comunes

Procure mantener siempre a los animales en un sitio aislado y de fácil aseo
No bese a los animales en la boca ni deje que ellos tengan contacto con sus alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario