Buscar

miércoles, 3 de mayo de 2017

Loros, monos, hamsters no podrán ser mascotas

De acuerdo con el Proyecto de Ley Municipal para Animales de Compañía, que se trata en el Concejo Municipal, los ciudadanos paceños solo podrán tener como mascotas perros y gatos en sus domicilios, otros animales estarán prohibidos.

“Se está señalando que perros y gatos son los animales de compañía y si estamos mal acostumbrados a tener mascotas como tortugas, serpientes, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, también señalamos que en algún momento ya vamos a empezar otras normas que puedan estipular todos estos grupos de animales silvestres y de consumo”, afirmó la concejal Kathya Salazar.

Plazos

El proyecto plantea un plazo para que las casas de venta comercialicen animales como hamsters u otros que no sean canes o felinos.

Después de cumplido dicho período estará prohibida su comercialización.

El proyecto de ley que fue debatido en el Concejo Municipal y solamente fue aprobado en grande y con la ausencia de los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo propuso Salazar.

Jorge Silva, concejal de esa bancada, indicó que dejaron la sesión “en protesta” por la aprobación de dicho proyecto normativo, en el que no se establecen sanciones y no forman parte de una política municipal para proteger a los animales domésticos.

El legislador edil precisó que las propuestas trabajadas por esa bancada no fueron consideradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario