"La eutanasia es un recurso último para los animalitos que están padeciendo de alguna enfermedad terminal, los que tienen edad avanzada y están arrastrando las patitas. También se aplica con los perros que tienen el virus de la rabia o tienen comportamiento agresivo que es irreversible, ellos ya están descontrolados y nerviosos y pueden atacar a los ciudadanos”, manifestó.
La jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales, Glenda Ayala, informó que tuvo una confusión al respecto de la eutanasia de canes cuando habló este miércoles con un periódico sobre un presunto plazo para aplicar la eutanasia, lo que no es evidente ni legalmente real.
Salazar Indicó que sólo en estos cuatro casos puede recurrirse a la eutanasia, siempre mediante la evaluación profesional, puesto que no es la decisión de cualquier ciudadano.
La nueva norma impulsa el bienestar y cuidado de las mascotas y establece los grandes lineamientos de lo que significará la política edil de protección y bienestar y fomentar la responsabilidad de los propietarios de animales para su tenencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario