Buscar

jueves, 25 de mayo de 2017

Se instalarán 1.200 puestos de vacunación contra la rabia en La Paz



La jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales, Glenda Ayala, informó que para la campaña de vacunación contra la rabia a perros y gatos, que se realizará este domingo, se instalarán 1.200 puestos en plazas, parques, centros de salud y paradas de buses.

“Se van a mantener los puntos de vacunación del año pasado. Si se tenía un punto en la calle 35 de Achumani, ahí estarán nuevamente los brigadistas. La vacunación iniciará desde las 08.30 hasta promediar las 16.30. Se trabajará en ocho horas continuas”, manifestó.

La Alcaldía facilita las jeringas para las vacunas, las tarjetas de vacunación, cintillos para los animales y refrigerios para brigadistas. Además, 200 funcionarios municipales cumplirán el rol de veedores y verificarán el manejo adecuado del biológico.

“La jornada de vacunación contará con brigadas que estarán en puntos fijos y equipos móviles que realizarán su trabajo puerta a puerta, exhortando a los vecinos de las laderas paceñas a vacunar a sus mascotas”, manifestó.

Un total de 200 mil mascotas, entre perros y gatos, será vacunado el domingo 28 de mayo en el municipio de La Paz, ante la alerta sanitaria por 12 casos de esta patología presentados durante el primer trimestre de 2017.

Entre enero y marzo se presentaron 12 casos de rabia animal, 11 de perros y uno de gato. (25/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario