Buscar

martes, 5 de julio de 2011

Estudiantes socializaron tenencia de mascotas

Funcionarios de la Unidad de Zoonosis en coordinación con subalcaldes socializaron junto a estudiantes de los distritos 5 y 12 de la ciudad de El Alto la Ordenanza Municipal 164/2006 sobre la tenencia responsable de animales, según confirma un boletín de prensa de la comuna alteña.

Tras la experiencia, esta unidad dependiente de la Dirección Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) en los próximos meses espera replicar este proceso en otros establecimientos educativos con niños, niñas de primaria y jóvenes de secundaria.

Este trabajo se ejecuta en virtud a que son estudiantes y escolares, quienes están en contacto directo con los animales (mascotas) en sus hogares por ello se espera preservar la salud de la población.

“Estamos retomando nuestras actividades para la protección y prevención de las enfermedades zoonoticas en nuestro municipio y como proyecto tenemos que entrar a nuestras unidades educativas, en coordinación con cada Subalcalde y los oficiales menores”, afirmó el responsable de Zoonosis, Freddy Chávez.

IMPORTANCIA

La importancia de esta actividad radica en disminuir la propagación del mal de rabia que es mortal para los animales y el ser humano, por eso esperan llegar a la mayor cantidad de colegios para brindar información correcta.

Otro de los motivos es brindar una mejora calidad de vida a estos seres con los que conviven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario