Buscar

domingo, 31 de julio de 2011

Proteger a la mascota

Para los amantes de las mascotas es importante saber que no todos los productos para el control de pulgas y garrapatas son sanos para sus mascotas.

Muchos de los productos vendidos en supermercados, farmacias y tiendas de mascotas, incluso cuando se aplican como se indica, pueden causar serias consecuencias de salud a los animales domésticos y seres humanos.

Los consumidores deben evitar los productos que listen tetraclorvinfos, carbaril y propoxur como ingredientes activos.

La manera más segura para proteger a su mascota y a su familia es evitar los productos químicos tóxicos para combatir pulgas, sino más bien utilizar un peine especial, darle baños regulares y usar con frecuencia la aspiradora en las alfombras.

Los baños semanales de su mascota, el lavado de su cama con agua caliente y el secado al sol pueden ayudar a deshacerte de las pulgas existentes y de sus huevos.

Pero cuando el control químico es necesario, elije un tratamiento más seguro y evita los productos químicos de alta toxicidad. Todos los plaguicidas deben utilizarse con precaución y en consulta con un veterinario.

Los métodos más seguros para el control de la garrapata incluyen mantener la hierba corta, evitar que otro tipo de animales ingrese en su patio y sobre todo peinar a su mascota con un peine de pulgas (o bañarlo con un champú regular para animales) después de haber estado en áreas con mucho árbol o maleza.

En general el control de pulgas en forma de píldora como lufenuron, nitenpyram, o spinosad, es más sano que los productos que dejan un residuo en la piel, pero incluso aquellos hay que usarlos con moderación.

Los productos herbales o naturales que contienen madera de cedro, hierba de limón, menta, romero y tomillo probablemente son más seguros. La finalidad es preservar la salud de las mascotas y para ello existen muchos métodos alternativos y saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario