Buscar

lunes, 25 de julio de 2011

Inician campaña en Internet para ayudar a un león paralítico

Un león de tres años de edad y 140 kilogramos (310 libras) de peso, llamado Ariel, es el centro de atención de una campaña por internet para recaudar los fondos necesarios para tratar la parálisis que lo aqueja desde hace un año y lo priva del uso de sus cuatro patas.

La veterinaria Livia Pereira y la dueña de Ariel, Raquel Borges, dijeron que los 11.500 dólares mensuales que se necesitan para pagar el tratamiento de Ariel provienen de donaciones de cerca de 35.000 personas que han hecho clic en el botón “Me gusta” en la página de Facebook de Ariel.

Pereira, que cuida de Ariel en su casa, dijo que, por razones desconocidas, los leucocitos de la sangre del león atacan a sus células sanas por una enfermedad degenerativa que afecta su médula, una parte del tronco encefálico que participa en las funciones motoras.

Los síntomas de Ariel son similares a los de la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson y el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmune que puede causar parálisis, dijo Pereira.

Un equipo de neurólogos veterinarios israelíes recientemente le hizo pruebas al león. Las mujeres esperan que ayuden a resolver de qué enfermedad degenerativa se trata. Los resultados se esperan hacia finales de julio.

Borges contó que Ariel nació en el refugio que ella y su marido administran en la sureña ciudad de Maringá, donde cuidan de animales enfermos o abandonados.

“Era un león perfectamente normal y dócil que dormía conmigo hasta los 10 meses de edad”, dijo Borges.

El año pasado, después de pasar horas saltando y persiguiendo globos, Ariel comenzó a cojear.

“Me di cuenta de que estaba sufriendo“, dijo Borges.

Días más tarde fue incapaz de mover sus patas traseras y después de una cirugía para extirpar una hernia de disco era incapaz de mover sus patas delanteras.

“Lo único que no vamos a perder es la esperanza de que Ariel se recupere y comience a caminar de nuevo“, dijo Borges.



No hay comentarios:

Publicar un comentario