Los especialistas aconsejan los Golden Retriever o Cobrador Dorado (protagoniza la película Boddy) porque son afectuosos y juguetones aunque su desventaja es su gran tamaño ya que pueden llegar a pesar hasta 40 kilos.
El docente de la carrera de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Mayor de San Simón, René Orozco, asegura que el Cobrador Dorado también es un buen lazarillo.
Orozco aconseja que todos los perros deben ser socializados y estimulados desde que nacen. Sus dueños deben acariciarlos incluso cuando amamantan para que se acostumbre con los humanos.
Es importante conocer las razas y tomar en cuenta qué tipo de perro se quiere, un perro activo, juguetón y bueno con los niños o uno más tranquilo, independiente.
En caso de no tener mucho espacio una alternativa interesante es el Schnauzer porque es pequeño y es el mejor compañero para un niño. Son perros muy cariñosos que respetan mucho a sus dueños y son buenos compañeros de juego de los niños. Es un perro precioso y dulce para cualquier niño.
Otras razas aconsejables como mascotas son el labrador, el boxer y el collie. Soportan todas las travesuras de los niños, son fieles, leales, amables y cariñosos compañeros.
3 Tamaños del animal a considerar
Los perros pequeños suelen ser ruidosos, activos y son buenos compañeros de las personas adultas.
Las razas medianas se amoldan perfectamente
a las familias numerosas.
Las grandes y gigantes generalmente son tranquilos, de carácter dócil y pacífico.
Es mejor tenerlo desde cachorro
Tener a un perro de mascota desde cachorro hace más fácil su adaptación al hogar. Sin embargo, implica la inversión de tiempo y paciencia para educarlo: enseñarle a hacer sus necesidades donde corresponde, que no muerda los muebles, que no entre a ciertos lugares y otras reglas.
Un perro adulto que ya esté entrenado será mucho más conveniente para alguien que no tiene tiempo o que tiene limitaciones físicas (personas mayores o minusválidos) para andar persiguiendo al cachorro cada vez que se porte mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario