Buscar

domingo, 4 de septiembre de 2011

Pelea de canes, realidad oculta en zona sur de Cochabamba

La presidenta de la Asociación de Defensa de los Animales (ADA) Liliana Téllez, denunció que en zonas alejadas de la ciudad de Cochabamba existen redes de personas que se dedican a la pelea ilegal de animales, la crianza de razas como: Doberman, Bull Dog, Pitbull y el uso de perros callejeros, son parte de esta realidad oculta.

Las noches de los fines de semana en la zona sud de Cochabamba se convierten en el escenario de peleas clandestinas de perros, animales indefensos que son recogidos en muchos casos de las calles, son víctimas del tráfico y lucro que generan estas actividades ilícitas donde también participan perros de pelea como los denominados Pitbull.

“Sabemos que hay gente que utiliza estos animales para organizar estas peleas sangrientas, se juega con la vida de seres indefensos para hacer apuestas y ganar mucho dinero, es toda una red que opera, se trasladan de lugares para que la gente no se de cuenta, es muy triste enfrentarnos a esta realidad”, afirmó.

Según asegura Téllez, en su cotidiana labor de recoger animales que viven en las calles y brindares el auxilió necesario, muchas veces se encontró con perros agonizando que eran el reflejo y los testigos mudos de las peleas clandestinas que se practican ante la mirada indiferente de las propias autoridades.

“No una, muchas veces hemos recogido con nuestros voluntarios perros ensangrentados, con mordeduras, en un estado indescriptibles, después de las peleas los votan a la calle para que mueran, o los terminan de matar, es gente que no tiene corazón, utilizan a los perros callejeros para estas prácticas”, aseveró.

Añadió que muchas de los comerciantes que se dedican a la crianza y venta de perros estarían comprometidas en la organización de estas peleas clandestinas que generan grandes cantidades de dinero ilícito a costa de la vida de las mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario