Buscar

domingo, 9 de septiembre de 2012

Fundación Proteja: “La esterilización no es un daño, es un beneficio para el animal”

La veterinaria Susana Pérez, explicó que la Fundación “Proteja”, es una institución de más de 16 años de vigencia, que hasta hace aproximadamente cinco años, trabajaban atendiendo denuncias de maltrato y tenencia ilegal de animales silvestres. En la actualidad, priorizan otras actividades.

“Tenemos la tarea principal es atender a los perritos o gatitos, atropellados, abandonados o que sufren maltrato, se los atiende en el consultorio veterinario y la gente de bajos recursos puede pedir la atención para sus animales”, dijo.

Explicó que una de las causas principales del abandono en los animales, es la falta de conciencia de las personas al adquirir una mascota. En el caso de que éstas sean hembras, no pueden evitar su procreación y abandonan las crías o a la madre.

“Por eso estamos con constantes campañas de esterilización para que no se reproduzcan más. La esterilización no es un daño es un beneficio para el animal, así se evita la sobrepoblación canina y felina”, señaló.

Fundación “Proteja” es financiada por donaciones y por el cobro que puede realizar la veterinaria, por consultas, tratamientos, cirugías a las personas que están en capacidad de hacerlo y de esta manera poder cobrar precios económicos a gente de bajos recursos.

Asimismo aclaró que al tener animales silvestres como mascotas, se provoca un daño a estos seres, ya que se los priva de desarrollarse en su propio hábitat.

“Se pueden tener conejitos, en buenas condiciones, pero no a las aves porque se las enjaula y no pueden volar, es una forma de maltrato”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario