Buscar

lunes, 14 de octubre de 2013

El zoológico abre su sala interactiva al visitante

El alcalde Luis Revilla inauguró ayer el túnel interactivo y obras de mejoramiento en el sector de la boletería del Zoológico Municipal Vesty Pakos de Mallasa.
El pasillo interactivo servirá para que los visitantes se informen y se eduquen sobre el cuidado que los visitantes deben dar a los animales, mejorando así sus condiciones de salud.
Todos los asistentes deben ingresar obligatoriamente a la sala interactiva. Así conocerán a partir de fotografías y videos educativos cómo hay que cuidar a los animales. Se espera que con esta información puedan conocer también la forma adecuada de relacionarse con los animales del zoológico.
"Lo que hace (la gente) es venir al zoológico, entran con juegos que lastiman a los animales, que los perturban y que no les dejan en tranquilidad. Los alimentan, les dan pipocas, papas fritas y cualquier otra cosa que daña la salud de los animales. Por ello, decidimos construir esta sala interactiva, donde todo visitante debe ingresar por esta vía para que previamente se informe sobre cómo tratar a los animales y cómo debe relacionarse con ellos”, dijo Revilla.
Anualmente, medio millón de personas visitan el zoológico de Mallasa, entre ciudadanos paceños, de otros municipios del país e incluso de países vecinos, como Perú.
El alcalde mencionó que se encontró con una delegación del sur peruano cuando realizó una inspección en un día laborable.
Por su parte, la administradora del zoológico, Mariana Daza, aseguró que busca dar mejor educación a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario