La muerte es un fenómeno natural muy complejo y escasamente comprendido, sobre todo por quienes nos encontramos en occidente. Aun más complejo resulta entonces comprender que hay muertes que son extensivas a toda una especie, la que desaparecerá por la explotación que el humano a hecho de sus hábitat.
Esta secuencia fotográfica muestra a seis animales que corren esta suerte, determinada por quienes creemos tener la potestad de su dominio:
1. Tortuga del golfo (Lepidochelys olivacea): Es la tortuga marina más pequeña alcanzando su máximo tamaño a los 70 centímetros de diámetro.
2. Orangután de Sumatra (Pongo abelii): Se encuentra en peligro crítico de extinción a causa de la destrucción de su hábitat.
3. Rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas): El calentamiento global, la contaminación, la deforestación y los cambios atmosféricos han provocado serios daños en los bosques, disminuyendo considerablemente a los individuos de esta especie.
4. Sifakas (Propithecus sp): Familiar del Lumur, vive en Madagascar en donde la destrucción de su hábitat lo está llevando a una acelerada extinción.
5. Gorila oriental de planicie o llanura (Gorilla beringei graueri): Esta fotografía fue captada en el Parque Nacional Kahuzi-Biega, en la república Democrática del Congo. Lamentablemente es víctima de los cazadores furtivos por lo que se encuentra en un grave y constante peligro de extinción pese a los esfuerzos de conservación.
6. Panda Rojo(Ailurus fulgens): Viven en Asia donde ha desaparecido un 50% de su hábitat, por lo que cada vez les es más difícil encontrar alimento, por lo que están muriendo de hambre. Es una terrible realidad a causa del progreso y el cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario