Esta ceremonia también contó con la participación de la Asociación por la Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA).
La misa fue celebrada por el rector de la Catedral Metropolitana Marcelo Bazán y convocó a varias familias que llegaron a oír misa son sus mascotas, entre ellos perros de distintas razas y gatos. También se vieron tortugas, patos, loros y canarios.
Las mascotas acudieron a esta celebración con sus mejores vestimentas, incluso algunos utilizaban sombreros y otros accesorios que los hacían destacarse.
Luego de que se celebró la misa en la Catedral, las mascotas fueron bendecidas con agua y se realizó una procesión por la plaza principal 14 de Septiembre.
Bazán recalcó en su mensaje: “Celebramos la misa en devoción a San Francisco de Asís, patrono de la ecología y también porque se recuerda el Día mundial del Buen Trato a los Animales”.
“Es importante que asumamos mayor conciencia y responsabilidad en el cuidado de la naturaleza y las mascotas, que nos acompañan todos los días”, explicó.
Agregó que “los ciudadanos trajeron sus mascotas al interior de la Catedral Metropolitana, como ser perros, gatos, loros, hámsteres y pajaritos, para que sean bendecidos”.
El sacerdote indició que “luego de que terminó la misa se realizó la bendición y una procesión con todas las mascotas asistentes por la plaza principal 14 de Septiembre”.
Es la segunda versión de la misa para mascotas en la Catedral de Cochabamba, “pero yo la realicé hace aproximadamente 15 años” en otras poblaciones donde la gente cuida y protege a sus mascotas, dijo Bazán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario