Buscar

domingo, 9 de febrero de 2014

De chompa a cama de gatos

El reciclaje es uno de los términos más actuales y de mayor aceptación en la sociedad. Esta onda busca transformar los materiales ya usados en múltiples objetos, de otro modo serían simplemente dese-chos. Esta moda es como dar una segunda oportunidad para los objetos.

Actualmente es común la recopilación de botellas usadas, latas, periódicos y todo lo que pueda ser reutilizado y en algunos casos también genera un monto económico para ayudar a los recursos financieros para la familia.

El internet y las redes sociales están llenas de nuevas ideas, es precisamente de allí que brindamos algunas ideas útiles, por ejemplo: ¿has pensado alguna vez que la maleta vieja, una cajonera o la televisión podría ser la cama de tu gato?¿no?. Pues en esta ocasión les orientaremos para poder crear la cama del gato con una chompa vieja.

Lo primero es ver es que la chompa a utilizarse no tenga los puntos sueltos, porque de ser así el animal podría deshacer uno de ellos en cuestión de minutos.

La idea surge de darle forma a la chompa como una camita. Para eso se siguen algunos pasos. El primero es coser las mangas de la prenda alrededor del pecho, formando un círculo.

Posteriormente se unen las mangas con el pecho, con hilo y aguja; y se rellenan con retazos de ropa vieja, -de esta manera se acolcha mejor la prenda, y además seguir dando uso a la ropa o en algunos casos lo rellenan con espuma. Este trabajo se realiza para crear un borde de soporte lo que vendría a ser la futura cama.

Asimismo se rellena con los mismos retazos de tela o con una capa más fina de espuma la base, o lo que fue la pechera de la chompa, -que será el fondo de la cama-.

Para finalizar la tarea se debe costurar el cuello

y la base de la chompa,

de esta manera se evitará que se salga la espuma.

Esta es sola una idea de lo que el lector podría realizar para colaborar con el medio ambiente y además darle una nueva cama al consentido del hogar.

Lo más probable es que

al finalizar este pequeño proyecto comience a dar rienda suelta a la creatividad y así comenzar a buscar diferentes proyectos que sigan contribuyendo al medio ambiente.

¡Manos a la obra y buena suerte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario