Según información de la dependencia, la ciudad tendría alrededor de 200.000 canes.
La autoridad edil manifestó que desde el inicio de este trabajo que emprendió el Municipio, a través de la repartición a su cargo en enero y febrero se ha logrado esterilizar a 200 animales, 160 canes y 40 gatos.
“Nosotros nos hemos propuesto llegar a esterilizar a 20 mil perros, lo que nos dará la garantía de poder estar tranquilos en cuanto a la sobrepoblación que existe en el momento entre las que se encuentran canes callejeros y aquellos que tienen dueño, además esta campaña se realizará de manera continua, con la finalidad de que de forma continua podamos seguir bajando el índice”, aseguró Rivas.
Según el funcionario municipal, existe una demanda por parte de la población para acogerse a la esterilización de sus animales entre gatos y canes, por lo que se indicó que por día se efectúan aproximadamente 25 trabajos quirúrgicos.
Para el efecto, Zoonosis cuenta con la colaboración de una experta galena, quién realiza este trabajo de manera gratuita, siendo que el costo de 50 bolivianos que se cobran se utiliza en adquisición de los medicamentos o también llamado recuperación de fármacos.
Rivas explicó que la intervención quirúrgica a la que es sometido uno de estos animales tiene una rápida recuperación como mínimo de tres días, debido a la técnica moderna empleada en el trabajo para el cual solamente se realiza una incisión de 1,5 centímetros, sin que exista ningún riesgo de que el animal tenga que tardar o ser sometido a otro tipo de problemas a causa de la intervención.
“Nosotros garantizamos a todas las personas que asistan a la esterilización de sus canes, porque contamos con la experta norteamericana que tiene mucho conocimiento en este tipo de trabajos quirúrgicos, ya que en su país es una de las principales especialistas y no solamente en perros, sino en todo tipo de animales”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario