El anuncio fue realizado ayer por el administrador del parque, Gustavo Cabezas quien indicó que se hicieron una serie de obras, como un quirquinchario, la clínica veterinaria y por su puesto el acuario, además de otras obras que harán del zoológico en un lugar más visitado.
"Sí, como se ha previsto y por instrucciones de la alcaldesa (Rossío Pimentel) se han hecho muchas mejoras, una es el acuario, que será entregado además de una batería de baños, el área de cuarentena, el quirquinchario. También contamos con ocho cámaras de seguridad en el zoológico y para darle transparencia al manejo, se está colocando un molinete para saber cuánta gente ingresa", afirmó.
Por otro lado, se está viendo la posibilidad de cerrar el zoológico todos los lunes, con la finalidad de evitar estrés en las especies que habitan el parque, ya que los fines de semana existe gran cantidad de gente. Además que ese día serviría para hacer una serie de trabajos en el parque.
Respecto a la situación de las especies, señaló que no se lamentaron bajas, ya en forma periódica se les practica estudios para saber cuál es su estado de salud.
Otra de las novedades que se observarán en el parque son los pavos reales, que por ahora están cambiando su plumaje, debido a la época.
ACUARIO
El técnico acuarista, Guillermo Camacho Elías indicó que las dimensiones del acuario son de tres metros de largo por 50 centímetros de ancho y 60 centímetros de alto. Son llenados los ocho acuarios con 900 litros de agua, comparando con los de Santa Cruz, el de Oruro es más grande. "Llegaría a ser el acuario más grande de toda Bolivia, ya que tenemos ocho acuarios de esas dimensiones y un pequeño estanque, donde podríamos mencionar que tenemos especies de todo el mundo", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario