Buscar

jueves, 6 de febrero de 2014

Zoonosis rescatará a gatos y canes en peligro

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), la veterinaria “El Rancho” y la Empresa Municipal de Aseo (Emalt) lanzaron ayer un proyecto de bienestar y rescate de animales malheridos o con enfermedades crónicas y terminales, aseguró el jefe de la Unidad de Zoonosis y Prevención de Enfermedades Endémicas de la Comuna, Fernando Rivas.

“Estamos lanzando este proyecto, en coordinación con la Veterinaria el Rancho, quienes, se harán cargo del recojo de todos los animalitos que se encuentren en peligro, ya sea por enfermedades terminales o atropellados por vehículos”, señaló Rivas.

Con el mismo fin, y dentro del mismo proyecto, Zoonosis ha conformado el Grupo de Rescate de Animales de El Alto, lo que quiere decir, que se va a rescatar a todos los animales que se hayan caído a los ríos o que hayan sufrido algún accidente o que sean víctimas de los desastres naturales.

“Como hospital el Rancho, nosotros, vamos a recoger a los animalitos y al primer llamado, la ambulancia irá al lugar a recogerlos, para que no sufran en vía publica, ya sea porque los hayan atropellado o porque tengan una enfermedad terminal” señaló el director del hospital veterinario “El Rancho”, Ronald Choque.

Asimismo, Choque, aseveró que en cumplimiento a su labor, tratarán de sanar a los animales rescatados, pero que en el caso de no haber una solución se les aplicará la eutanasia.

Bajo este compromiso, de buscar el bienestar de las mascotas, también se rescatarán animales que sufran de maltrato o que participen de peleas clandestinas, en especial en el caso de gallos y perros.

Este proyecto, abarcará los 14 distritos de la urbe alteña en los que hasta el momento se tiene sobrepoblación de canes y gatos, llegando a 191 mil perros y alrededor de 50 mil gatos.

Sin embargo, vecinos recordaron que Zoonosis actuó en repetidas oportunidades acabando con la vida de los animales en las calles sin darles la oportunidad de recuperación o de que sus propios dueños pudieran reconocerlos, ante estos antecedentes esperan que estos hechos no se repitan.

EMALT

Asimismo, Emalt, será quien se haga cargo del recojo de todos los cadáveres de animales de la calle o con dueños que hayan sido abandonados en vía pública o en lo basurales, ser llevados y depositados en el relleno sanitario del municipio.

“Lo que pretendemos, es hacer que los animales ya no sufran más en nuestro Municipio, más al contrario queremos darles bienestar”, finalizó Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario