Buscar

martes, 7 de octubre de 2014

Desparasite más seguido a su mascota

Altas temperaturas y humedad provocan la proliferación de pulgas y garrapatas que tienden a inundar los hogares donde hay mascotas. Los profesionales veterinarios recomiendan desparasitar con mayor frecuencia a sus animalitos y fumigar los hogares, para evitar molestas plagas que pueden afectar, incluso, la salud de los amos.

Con el clima húmedo los insectos invaden el hogar. El domingo por la mañana Cinthia descubre una gran cantidad de garrapatas que acosan la habitación donde duermen sus tres perros y un gato. Esta amante de los animales baña cada 15 días a sus animalitos y se preocupa de que no les falte el talco antipulgas y collares de similares características; sin embargo, desconoce que cuando estos insectos depositan sus huevos en los diferentes rincones del hogar, es casi imposible eliminarlos hasta que nacen, y lo hacen en cantidades de miles, poniendo en riesgo la salud de las mascotas y de sus propietarios, explica la veterinaria Mirtha de Rivero, señalando que “la madre de estos ácaros son capaces de parir miles de huevos e inundar en pocas horas un hogar”. La profesional explica que el clima cruceño en los meses de agosto a octubre propicia que los insectos ataquen a las mascotas, por ello recomienda que “si normalmente desparasita a su mascota cada tres meses, hay que hacerlo al menos una vez por mes si advierte la presencia masiva de pulgas y garrapatas”, Rivero explica que es casi imposible eliminar a estos dañinos parasitos, que “al entrar en contacto con la sangre de los animalitos, pueden enfermarlos y si no están bien alimentados o saludables, matarlos”.

No todas las raza se deben peluquear. Los propietarios de animalitos de abundante pelaje, tienden a pensar que es prudente recortar el pelo para evitar que los insectos los ataquen, "el pelo evita que el animalito se llene de garrapatas, lo que hay que hacer es tener más cuidado y cepillarlos con frecuencia y utilizar productos para alejar a los ácaros", dice la experta.

Advertencia
Las pulgas causan tenia en mascotas y humanos

Recomiendan no manipular a un animal que tenga pulgas, pues está comprobado científicamente que al ser ingerida causan tenia o solitaria en los animales y los humanos y esto puede causar serios problemas de salud, que comprometan la vida de la mascota o de sus amos, si no son atendidos con prontitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario