Buscar

miércoles, 29 de octubre de 2014

DOS CRÍAS DE LEÓN BLANCO CAUSAN SENSACIÓN

Dos crías de león blanco que nacieron hace tres semanas causan sensación en Serbia. Estos pequeños cachorros fueron presentados oficialmente por el zoológico "El Jardín de la Esperanza", de Belgrado, en Serbia.

Los pequeños felinos son un macho y una hembra y gozan de buena salud, según anunció una trabajadora del zoológico, Nadja Radovic.

"Los cachorros han tenido que ser alimentados artificialmente porque su madre los rechazó, pero no han sufrido ningún problema de salud hasta el momento", dijo.

Este zoo cuenta ya con diez ejemplares de león blanco, una especie que se considera extinguida en libertad, pero que cuenta con unos 500 ejemplares en cautiverio repartidos por zoológicos y reservas naturales.

Los leones blancos, una subespecie del león africano, presentan una mutación genética que les aclara el pelaje, pero no son albinos y algunas culturas los consideran como seres divinos.

Según el Fondo Global de Protección de Leones Blancos, estos felinos se extinguieron en el medio silvestre, pero se reintrodujo en Sudáfrica en 2004. Esta entidad lucha por su conservación.

Los pequeños leones tienen que ser alimentados con biberón. Terminada la comida, estos felinos aprovechan para divertirse con su juguete de peluche. Actualmente, son la sensación en la zoológico donde mucha gente va a visitarlos y no pierden la oportunidad de tomarles fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario