Buscar

viernes, 24 de octubre de 2014

Sedes confirma el primer caso de rabia en un gato en la ciudad de Potosí

Tras el examen de laboratorio, el Servicio Departamental de Salud confirmó el primer caso de rabia en una gata en la ciudad de Potosí, informó el responsable de la Unidad de Zoonosis, Ricardo Flores. En el área urbana se reportaron 17 perros con rabia, con el último caso de la gata el número asciende a 18. En el área rural se reportó un caso en Villazón, dos en Uncía seis casos de camélidos en el norte, totalizando 27 casos en todo el Departamento.
El director del Centro Municipal de Zoonosis, Omar Berazaín, informó que tras la captura de la gata, tuvieron que matarla por sospecha de rabia en la calle Unión en el segundo pasaje, conocido como la calle Kollasuyo. “Se ha confirmado el caso positivo, este animal había mordido, a su dueño, a su esposa y sus dos hijos, además de haber atacado al albañil que está a cargo de la construcción”, dijo. Ya se efectuó el cierre de foco en la zona, pero no se tuvo respuesta de los vecinos que no presentaron a sus animales que pudieron haber estado en contacto con el gata.
El Sedes está aplicando la vacuna a las cinco personas que fueron mordidas o arañadas por la gata. “Tenía tres años de edad era de color negro, hembra. El animal generalmente no salía de casa. El contagio se ha tenido es porque la casa está en construcción y han ingresado otros gatos a comer de la comida y pelear con el animal”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario