Juan Carlos Antezana Pérez, activista y defensor de los animales, imparte sus conocimientos a través de una campaña de información para salvaguardar los derechos de los animales que, dijo, no pueden expresar sus sentimientos.
En su visita al EL DIARIO dio a conocer el trabajo que realiza vestido de oso y la caminata que realiza por diversos rumbos mostrando la riqueza natural que tenemos en nuestro país.
Antezana dijo que trabajó en la defensa de los animales desde el año 1985,en esa su labor logró materializar lo que en un principio era una utopía y hoy es una realidad para los activistas en defensa de los animales.
El año 2010 sufrió un golpe institucional porque la fundación que creó, denominada Inti Wara Yasi, debido a intereses políticos y económicos le quitan la personería jurídica de su institución tras realizar una intensa campaña en contra de la construcción de un camino por el Parque Machía.
“Con el dinero de un premio de Ashoka he levantado el refugio de Animales en el Parque Machía y por todo el daño que hicieron a mi persona hoy me encuentro solo, impartiendo conocimientos de mi experiencia en defensa de los animales a los jóvenes y niños”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario