El can fue ejecutado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid a las 14:30 horas (09:30 hora de Bolivia), según consigna diario El Mundo.
De acuerdo a este medio, durante la mañana de este miércoles llegó un camión al hogar que comparte Romero con su marido, Javier Limón, quien también se encuentra aislado al ser sospechoso de contraer la enfermedad. Ahí, dos personas con trajes blancos, aunque con las manos y caras descubiertas, ingresaron al lugar.
Al recinto también llego Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid, además de un equipo de Emergencias.
Los funcionarios sanitarios lograron entrar a la vivienda del matrimonio gracias a la autorización concedida por el Primer Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.
Tras ello, el perro fue llevado al citado recinto universitario, donde finalmente fue sacrificado ante la posibilidad de que pudiera contraer el ébola, por lo que podría ser un agente transmisor de la enfermedad a los seres humanos, ya que según las autoridades sanitarias "vivía en estrecho y permanente contacto" con su dueña.
El hecho se produjo en medio de las protestas de diversos grupos, quienes rechazaron en todo momento la ejecución de Excalibur, por lo que hicieron guardia en la casa del matrimonio en Alcorcón desde la tarde del martes.
Sin embargo, el sacrificio del can se realizó de todos modos, pese a que sus dueños también se oponían a la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario