Carpas y colchones de paja son la principal indumentaria de las que se han proveído para proteger a los animales de las diferentes especies. En el caso de las aves las jaulas han sido cubiertas con carpas en la dirección sur, mientras que los mamíferos y reptiles se les han dotado de colchones de paja en sus guaridas para que puedan contrarrestar el frío.
‘‘Cada año se realiza esta protección para evitar que los animales puedan morir por hipotermia, puesto que si bien ellos poseen en su organismo la protección debida para soportar ciertas temperaturas, cuando estas se sobrepasan les puede causar la muerte por ello tomamos todas las previsiones debidas. Los guardafaunas están atentos y permanentemente vigilantes de que los colchones de los animales estén secos y no húmedos ante cualquier llovizna que pueda ocasionar esto’’ manifestó Marcelo Ruiz, director del Zoo a tiempo de indicar que si bien no se ha registrado el deceso de ningún animal durante el intenso frío se tiene en cuarentena a un guanaco y dos cotorras que se enfermaron, pero que no revisten mayor gravedad.
Detalló además que para realizar el trabajo de protección a los animales se han dotado de 450 fardos de paja, 150 carpas y 50 colchones de paja.
SOPRAMA EN CAMPAÑA
Por su parte, la Sociedad Protectora de Animales (Soprama) anunció el inicio de una campaña en beneficio de las mascotas de los barrios más pobres de la ciudad. Para este año prevén confeccionar 3 mil chalecos, por lo que requieren la donación de material en tela polar e impermeable para alcanzar la meta propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario