Buscar

viernes, 2 de mayo de 2014

“Vesty Pakos” estrena nuevos ambientes

Una sala audiovisual con una capacidad de 80 personas y la fosa de pumas con una superficie de 5 mil metros cuadrados donde habitarán seis felinos, son los nuevos ambientes que serán inaugurados durante esta gestión, según informó la administradora del zoológico “Vesty Pakos”, Mariana Daza.

Señaló que ambas obras son importantes, ya que la sala audiovisual permitirá ofrecer cursos y talleres para los jóvenes y niños de las delegaciones provenientes de las unidades educativas.

“También tendremos la oportunidad en esta gestión de contar con la fosa de los pumas que albergará a seis felinos una hembra y seis machos” en una amplia superficie de extensión que permitirá observarlos sin mallas ni rejas, incluye un espacio protegido por vidrios donde se podrá ver muy de cerca a los animales”, señaló.

INVERSIÓN

Respecto a la inversión en la construcción de ambas obras, Daza confirmó que se invirtieron 423 mil bolivianos en la sala audiovisual con una capacidad para 80 personas, mientras que en la fosa de los pumas con una superficie de más de cinco mil metros cuadrados es de 2,4 millones de bolivianos.

El zoológico se encuentra a una altura de 3.250 metros sobre el nivel del mar en una superficie aproximada de 22,4 hectáreas en el Macrodistrito de Mallasa. Cuenta con 500 animales de 76 especies de mamíferos, aves y reptiles.

OTRAS ATRACCIONES

El puma o león andino (Puma Concolor) es un felino que tiene su hábitat en toda Suramérica, por lo que es un animal de amplio rango de distribución tanto en zonas altas como en lugares montañosos.

En el zoológico “dijo la autoridad municipal” se encuentran seis pumas en recintos separados y por primera vez podremos juntarlos en un espacio grande donde existe un recinto de más de siete metros de profundidad y cinco metros de ancho que evita que se escapen,

Dijo que se está priorizando mejorar los ambientes de la fauna del Zoológico, para que se los pueda observar y aprender de ellos sobre sus diversos comportamientos.

“También pretendemos mejorar la calidad de vida de los animales para que no perciban su estado de encierro, como la fosa de los pumas que no cuenta con rejas y en donde los felinos podrán ser observados por la ciudadanía con una mayor facilidad", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario