En Historia de los animales, Aristóteles escribió que "Parecería que no solo sueñan los hombres, sino también los caballos y los perros y los bueyes; sí, y las ovejas, las cabras y los cuadrúpedos vivíparos; y los perros muestran su sueño ladrando mientras duermen".
Si tenemos perros o gatos podemos ver que cuando duermen, se mueven como si estuvieran corriendo o cazando; pero el movimiento físico no es la única pista de los sueños animales.
Según la BBC, hay 2 métodos para estudiar el sueño de los animales: observar su comportamiento físico y ver si su cerebro durmiente funciona de manera similar al de nosotros cuando dormimos.
En el 2007, los científicos Kenway Louise y Matthew Wilson, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en EE.UU., registraron la actividad neuronal del cerebro de la rata; primero mientras corría por un laberinto y luego cuando estaba durmiendo. Louise y Wilson descubrieron patrones idénticos de activación en ambas fases. Era como si la rata estuviera corriendo mientras dormía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario