Esta especie se encuentran en el grupo de aves carnívoras que son conocidas como rapaces porque cazan a sus presas con su pico y sus enormes patas que tienen la fuerza quince veces más que la de un ser humano.
Estas aves que se encuentran en el lado oeste al ingreso del zoológico, son llamativas por su tamaño y atrapante presencia, por su mirada fija y altiva, actitud que tienen para defenderse de las personas que quieren atraparla.
Actualmente en el zoológico se encuentran seis águilas reales, cinco machos y una sola hembra que lamentablemente por el clima, no pueden reproducirse.
Estas aves tienen una vista extraordinaria que les permite ver a sus presas desde las alturas como el caso de los ratones o quizá levantar por las alturas hasta cinco kilos de peso si es grande su presa; en cautiverio apenas alcanza a elevar 3 kilos.
En el parque, diariamente se les brinda entre 100 a 900 gramos de carne camélida, tienen una alimentación y cuidado individual, porque se les desparasita y se les brinda suplementos alimenticios, en invierno se les aplica más vitaminas para evitar que se enfermen, motivo por el que el veterinario Tedy Fernández Rengel, informó que se tiene un plan de contingencia ante la llegada del invierno, motivo por el que se les brinda alimentos nutricionales que les permite generar un poco más de grasa y contengan el estrés térmico, es decir se les sobrealimenta cuando bajan las temperaturas.
La jaula del zoo fue adecuada para proporcionales comodidad el momento que realizan su vuelo, a la vez en este espacio se ubicó ramas, donde pernoctan, aunque en el día bajan al suelo para descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario