En la tropical Yakarta existen más de 20 de los llamados “pasar burung” (mercado de pájaros), en los que se apilan millares de jaulas con aves de todos los plumajes en un entorno de suciedad acumulada durante meses y meses.MazmorrAS. Tras el telón de la legalidad, están las mazmorras de las otras especies. En la trastienda hay tortugas de la isla de Java, lémures, loris, zorros voladores, ejemplares de puercoespines, águilas, crías de orangután, macacos de cola larga, tigres de la selva de Sumatra y serpientes de diversa envergadura arrancadas de su hábitat natural, al igual que el resto de los animales.
Prácticamente, cualquiera con dinero para comprar una mascota rara puede colmar su capricho en el “pasar burung”, donde si la especie que busca no está incluida en el “catálogo”, el tendero se comprometerá a conseguirla mediante sus contactos con las bandas dedicadas al tráfico ilícito de animales.
A pesar de que es un secreto a voces, las autoridades no parecen mostrar interés en acabar con este comercio ilícito de fauna. Ni siquiera ahora, cuando en Indonesia se registra un nuevo y recrudecido brote de gripe aviar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario