Buscar

lunes, 29 de octubre de 2012

Jornada del “Perrotón” conquistó a paceños que aman a los animales

La denominada jornada del “Perrotón”, que se efectuó ayer en una tercera versión, es una campaña destinada a lograr la reubicación y adopción de perros que fueron rescatados en diferentes barrios de La Paz y El Alto.

Está campaña conmovió a la ciudadanía paceña y logró que familias adoptaran a canes que fueron abandonados.

En la oportunidad se pusieron a disposición 12 canes entre machos y hembras para darles una segunda oportunidad, de estos, seis fueron dados en adopción y hoy gozan de una nueva familia.

El evento se realizó desde las diez de la mañana en la plaza del Bicentenario, estuvo a cargo de la institución “Amor Por Los Animales Bolivia” (Aplab) es una fundación sin fines de lucro, compuesta por personas comprometidas a aliviar de explotación y crueldad a los animales y al medio ambiente, además de promover respeto y compasión para todos los seres vivos.

“Los animales que estamos exponiendo buscan a nuevas familias u hogares definitivos donde puedan sentir amor y cariño además de una adecuada alimentación, los perritos en adopción esperan pacientes lograr irse como un nuevo miembro”, dijo la presidente de Aplab, Sandra Serrano.

Amor Por Los Animales Bolivia, trabaja intensamente para conseguir su objetivo que es promover protección, compasión y consciencia a través de materiales educativos, medios de comunicación, activismo y otros, además de una vida sin crueldad, fomentar la esterilización de perros y gatos. Periódicamente se dedican a efectuar ferias y a participar de ventas para llegar de manera directa a la ciudadanía.

“Hemos entregado a los animales esterilizados y sanos para evitar algún problema, en la actualidad mantenemos a 45 animales en hogares temporales porque el presupuesto económico no es suficiente para obtener un propio albergue”, manifestó Serrano.

La representante dijo que es muy importante desarrollar espacios de formación y educación ambiental para el respeto y amor por los animales a través de: seminarios, talleres, ferias, mesas de diálogo, grupos focales y otros espacios de concienciación. Éstos son algunos de los objetivos de esta instancia.

Carolina Paz, quien participó de la adopción llevándose a una perrita de color café con ojos profundos y un hocico alargado de raza criollo, en conversación con este medio de comunicación dijo: “me parece increíble poder darle un hogar a un animal, los tramites fueron muy sencillos pero lo mas importante es estar seguros de querer hacerlo, me parece muy bien que está institución apoye a la adopción de los animales para evitar el maltrato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario