Esa labor ya comenzó y demorarán dos semanas aproximadamente, ya que por día solo trabajan entre dos a tres horas para evitar el estrés en esta especie típica del altiplano.
VETERINARIO
El veterinario del zoológico, Miguel Ángel Veramendi indicó a LA PATRIA que esa tarea de revitalización de los ambientes se inició con la de los monos.
"Se está haciendo el enriquecimiento ambiental para dar las condiciones óptimas y acercándonos al ambiente natural o hábitat que tienen, pero no solo será con los pumas, sino también con todos los animalitos del zoológico. Se trata de colocar plantas, juguetes para que se distraigan, troncos para que trepen", manifestó.
Indicó que se cuida a las pumas, por eso el trabajo se realiza dos o tres horas por día. En ese periodo se las lleva al área de cuarentena y en caso que el trabajo se demore más serán trasladadas al ambiente del puma Huari.
ESTADO
El estado de los ejemplares felinos es óptimo de acuerdo a la evaluación del veterinario Veramendi, aspecto que se nota en el pelaje y la forma de su comportamiento, además que tienen un calendario establecido para la desparasitación.
Actualmente en el parque, hay cuatro pumas que habitan los dos ambientes que están en la parte central del zoológico, en una de ellas está el puma Huari, que por el momento vive solo para evitar la reproducción de la especie.
Mientras que en el ambiente Norte están las hembras, Cleopatra que es la madre y las hijas Yara y Kantuta que nacieron en el mismo zoológico de la ciudad de Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario