Buscar

sábado, 27 de octubre de 2012

Moda canina, los clásicos moños

Muchos veterinarios consideran que no se debería bañar a los perros, porque sus olor es un medio de comunicación con sus homólogos. Sin embargo por cuestión de higiene del hogar es necesario hacerlo regularmente, pero no de manera continua.

Si los amos quieren evitar este proceso de limpieza, en Cochabamba, existen profesionales que ofrecen servicios de lavado y peinado de mascotas a costos moderados.

Por ejemplo Punto Pet, por época de calor tiene más demanda de espacio en su agenda de “clientes perrunos”.

“Lo dueños traen a sus perritos porque tienen más calor de lo normal y necesitan una sesión de limpieza”, asegura la veterinaria de Punto Pet, María Skarleth Guzmán.

La profesional señala que la sesión incluye bañado, secado, corte de pelo, control del largo de las uñas y limpieza de las orejas. “Esto demora como tres horas”, señala Guzmán.

Además en Punto Pet, recomiendan a los amos que dejen a sus perros y luego los recojan, porque su presencia les estresa.

“Luego les hacemos peinados con moñitos a la hembras y ponemos corbatitas a los machos”, concluye la veterinaria.

Si la limpieza se la realizara en casa, se recomienda que sea cada dos semanas para evitar que los perros pierdan defensas o tengan alergias.

MALOS OLORES

Hay olores de los perros que no se eliminan mediante el baño y el hecho de asearlos a menudo no es una solución para eliminar malos aromas. Para esto es necesario un tratamiento médico con collares antipulgas o lociones.

Si el perro se ensucia mucho por su actividad o por los lugares que frecuenta, se recomienda usar algún tipo de shampoo en seco o polvo y cepillarles el pelo con mucha regularidad.

Los productos adecuados para realizar una limpieza profunda se los puede encontrar en tiendas para mascotas.

MATERIALES

Si se quiere reducir al máximo la acumulación de pelos en la casa, es necesario cepillar el pelaje de los perros de manera muy frecuente.

Con el cepillado del pelaje se eliminan los pelos sueltos, la suciedad, las marañas y las pelusas.

Además el cepillado del pelaje activa los aceites naturales del cuero cabelludo de los perros.

Si se usara cepillo es necesario que tenga cerdas metálicas suaves.

El peine ayuda a eliminar marañas y alisa el pelo largo. Este tiene que ser de dientes finos de acero.

MARAÑAS

Las marañas son proporciones de pelo muy enredadas que en algunos casos suelen estar pegadas a la piel.

Esto les sucede frecuentemente a los perros de pelo largo u ondulado.

Por tal razón se los debe peinar continuamente para evitar su aparición.

Cuando se descubre una maraña en el pelaje es necesario ayudarse de los dedos y un peine para desenredarla. Si la maraña está muy cerca de la piel necesariamente se la tiene que cortar pero colocando el peine detrás de la maraña para no lastimar al animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario