Héctor Mencias, responsable de dicha unidad, informó que las personas mordidas por el animal se encuentran en tratamiento. Por otro lado, señaló que para evitar la propagación de la rabia canina se realizó una campaña de vacunación en la zona Sur.
La campaña de inmunización tuvo lugar entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre en las zonas de Los Pinos, Calacoto, Cota Cota, El Rosal, Pedregal y Chasquipampa. Se logró vacunar a 300 mascotas.
“Hace años que en La Paz ningún ser humano muere de rabia. En 13 años de gestión se efectuó un trabajo coordinado con las instituciones y los vecinos. El último caso de rabia se presentó hace seis meses, en la plaza Alonso de Mendoza y fue controlado”, expresó Mencias, según un boletín institucional.
Indicó que, en comparación con otros municipios, La Paz tiene el menor porcentaje de casos de rabia canina, puesto que en lo que va del año en Santa Cruz se registraron 140 casos y una persona falleció; en Cochabamba hubo 35 casos y en Oruro, 30.
Como un mecanismo de prevención, la anterior semana se inició la captura de perros vagabundos en el sector, pues se sospecha que el animal infectado habría mordido a otros. Para obtener mayores datos, se busca al propietario del animal; en tanto, unos 60 perros capturados están en análisis para verificar si no tienen la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario