La Alcaldía de La Paz construye la Casa de la Mascota en la avenida Regimiento Castrillo, en la zona bajo San Antonio, sobre un área de 450 metros cuadrados y en un predio de 2.216 metros de extensión.
La Casa de la Mascota será un centro de atención veterinaria de perros y gatos y no un albergue, aseveró Tapia.
La autoridad precisó que la nueva infraestructura se adecúa a la Ley No. 700 de Defensa de Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato en dos sentidos: el cuidado responsable de mascotas con el suministro de vacunas, alimentos y cobijo, y la atención de mascotas denunciadas por agresión y capturadas por la Unidad de Atención Integral de Animales.
La estructura de hormigón constará de tres bloques, uno para la atención ambulatoria, otro para la atención quirúrgica y un tercero para la exposición de perros y gatos en recintos especiales denominados caniles y gatiles, respectivamente.
Los trabajos comenzaron el año pasado y hace poco concluyó la primera fase con la construcción del área de consulta y atención externa, que cuenta con dos consultorios equipados, una enfermería, farmacia, sala de peluquería (donde el veterinario examina al animal para detectar enfermedades de la piel, pelaje, uñas, hocico y dentadura) y una sala de espera con baños para los visitantes, informó el director de Supervisión de la Alcaldía, Gerardo Escalante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario