Buscar

lunes, 6 de junio de 2016

La primera feria edil de adopción consigue hogares para 40 perros

La Campaña de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas, organizada por la Alcaldía de La Paz, dio ayer sus primeros frutos al conseguir hogar para 40 canes.

En la plaza del Bicentenario, miembros de cinco asociaciones desfilaron con perros y gatos rescatados y concienciaron sobre su tenencia responsable.

Sobre las 10 de la mañana, los animales aseados, esterilizados y con sus vacunas al día, aguardaban ansiosos la visita de posibles dueños.

En los stands se exhibían chompas, vestidos, collares y correas para mascotas.

"Lo recaudado nos sirve para los cuidados de los animales. Hoy trajimos cinco de ellos”, señaló el miembro de la organización Independiente Por Los Animales (IPLA), Romel Ugarte.

Algunos visitantes acudieron a la feria con sus mascotas. Otros atractivos fueron los juguetes y la comida balanceada.

"Estamos en busca de un nuevo miembro para la familia. No queremos fomentar el abandono comprando cachorros”, comentó Vanessa Calderón, de 17 años.

Las adopción de mascotas fue gratuita. Únicamente se requería la presentación de la cédula de identidad, garantizar un espacio estable y, sobre todo, cuidado y amor a los animales.

Las asociaciones Ipla, Dupla, Garra y Arva y Dach presentaron a aquellas mascotas rescatadas. "Cuando nos informan que hay un animalito herido y abandonado nosotros lo socorremos y lo alojamos en un hogar temporal. Posteriormente les conseguimos una familia”, explicó la fundadora y presidenta de la Asociación por el Respeto a la Vida Animal (Arva), María Parejas.

Destacó que su grupo de voluntariado se enfoca en casos extremos, animales atropellados y perritas en celo. "La adopción para perros adultos suele tardar y no contamos con albergue, sólo hogares temporales”, lamentó.

A mediodía hubo un desfile de perros y gatos. Además se brindó un taller de coaching. "Es la primera feria de este tipo. Llegaron 50 canes y logramos que 40 sean adoptados”, informó el director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Centro, Ludwin Calderón.

Tenencia responsable de mascotas

Esterilización En la ciudad de La Paz hay aproximadamente 135.000 perros, según el responsable de la unidad de atención integral de animales, Jesús Aguiliar. El número se incrementó por el abandono. Se recomienda la cirugía de esterilización, que tiene un costo de 60 bolivianos.
Cuidado Las golosinas y huesos causan daño a la salud de los animales. Se recomienda comida balanceada y sopas de carne. Lo dueños deben recoger las heces de sus mascotas para no contaminar las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario