Buscar

viernes, 17 de febrero de 2012

Desarrollan vacuna para la alergia a los gatos

Muchas personas en el mundo son alérgicas a algo. Polvo, flores, ciertos alimentos, ciertos animales, y acá hay uno en particular: el gato; muchas personas son alérgicas a los gatos. ¡Buenas noticias! La universidad McMaster ha desarrollado una vacuna para tratar a las personas con este problema de manera satisfactoria.

El descubrimiento surge gracias al inmunólogo Mark Larché, que ha estado llevando a cabo estudios en el área por más de 10 años en Canadá e Inglaterra. Larché y su equipo de investigadores han desarrollado una vacuna que es efectiva, segura y con casi ningún efecto secundario. El estudio ha sido publicado en un número reciente del Journal of Allergy & Clinical Immunology.

¿Qué hicieron los investigadores? Tomaron una proteína que los gatos secretan en su pelo, lo que causa la mayor parte de los problemas alérgicos; luego utilizaron muestras de sangre de 100 voluntarios alérgicos a los gatos, deconstruyeron la molécula e identificaron regiones dentro de la proteína que activan a las células T en el sistema inmune.

Luego los investigadores utilizaron el código del aminoácido para toda la proteína, y desarrollaron versiones sintéticas de estas regiones. Para la vacuna de la alergia a los gatos encontraron siete péptidos. Las declaraciones de Larché al respecto fueron: "Y esos péptidos sintéticos son lo que integramos para hacer la vacuna, elegimos los que trabajarían en la mayor parte de la población posible".

Otra de sus declaraciones al respecto de su descubrimiento fue "inicialmente, de cuatro a ocho dosis por año podrían ser requeridas, pero sin los efectos secundarios de las vacunas tradicionales contra alergias. La dosis óptima será determinada en la próxima fase de ensayos clínicos, que será llevada a cabo con un grupo mucho más grande de pacientes."

Esperemos que estudios como este sigan siendo llevados a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los que sufrimos alguna alergia, por mi parte, esta me parece una noticia estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario