La nueva especie, con el nombre científico de Brookesia micra, fue hallada en el pequeño archipiélago de Nosy Hara, en un ecosistema mínimo de tan sólo 50 hectáreas, informó la edición digital del Der Spiegel.
“Se trata de una especie tan evidentemente desconocida que no es necesario realizar complicadas investigaciones genéticas”, señala un portavoz de la citada universidad en Spiegel Online, cuyos expertos efectuaron la investigación junto a los del Instituto Zoológico de Múnich y del Museo de Ciencias Naturales de Darmstadt.
El estudio revela el descubrimiento de otras especies de camaleones enanos en distintos puntos de Madagascar cercanos al citado archipiélago, aunque con grandes diferencias genéticas por evolucionar en ecosistemas distintos y aislados entre sí.
El Brookesia micra es un camaleón enano de color pardo que, frente a los camaleones comunes, no cambia de color al no tener que mimetizarse por vivir habitualmente entre la hojarasca de los pequeños bosques del archipiélago.
“Los animales, de color francamente aburrido, viven en el suelo y se esconden entre la hojarasca. Por las noches se encaraman a ramas bajas para dormir y carecen de enemigos naturales”, explicaron los científicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario