Buscar

viernes, 24 de febrero de 2012

Exigen liberación del perro guía de un discapacitado

La mañana de este viernes Fernando Castaños, una persona con discapacidad, que acompañaba a la caravana que llegó a La Paz exigió a las autoridades policiales la devolución de su perro guía y rechazó contundentemente las versiones de jefes policiales que señalan que el can es violento y ataca a las personas.

De acuerdo con Castaños, el can de nombre "Tyson" está instruido para buscar socorro cuando Fernando sufra alguna contingencia, en vista su tumor craneal, epilepsia y defectos en las piernas.

El perro de raza pit bull fue "detenido" la tarde del jueves por efectivos policiales bajo el argumento que el animal habría mordido a los uniformados que resguardaban las calles aledañas a la plaza Murillo.

"Es mi perro y no ha mordido a nadie, que comprueben las mordidas. Ese perro que tanto me cuida está instruido, me duelen mucho estas acciones. Por eso pido al pueblo que escuche y se una a la lucha", expresó Castaños en dependencias policiales, notablemente afectado.

Asimismo denunció que fue agredido por los policías: "he sido golpeado con el tolete en la nuca" y expresó su repudio a las acciones de la institución del orden que reprimieron a las personas con capacidades diferenciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario