Buscar

lunes, 6 de febrero de 2012

Mejora hábitat de los osos en Zoológico de Mallasa

El alcalde Luis Revilla, inauguró ayer la nueva fosa de osos del Zoológico de Mallasa Vesty Pakos que en un área de 6.200 metros cuadrados alberga a cinco osos que disfrutan de una variedad de flora de la región, piscinas y madrigueras.

“Estamos contentos de inaugurar esta nueva fosa de osos que tuvo un costo de 700.000 bolivianos. Con las nuevas instalaciones estamos mejorando el hábitat de los osos jucumaris”, afirmó el Alcalde.

Señaló que en las distintas áreas del zoológico se remodelaron los paseos y en esta gestión se entregará una primera fase de la fosa para pumas con una inversión de un millón de bolivianos, también, con el objetivo de mejorar sus condiciones.

“Nuestro zoológico se tiene que convertir en un lugar de educación, no sólo de visita y encuentro, sino para que las familias aprendan a conservar nuestra biodiversidad y nuestro medio ambiente”, manifestó.

Además, se implementará un área donde todas las personas que vienen al zoológico se comprometerán a no molestar a los animales, no alimentarlos y no incomodarlos y poderlos observar con tranquilidad. Este será un compromiso para cuando ingresen al zoológico, dijo, Revilla.

En la fosa se tiene un área de exhibición de 87 metros lineales donde se puede apreciar a los animales, protegida por una fosa de cuatro metros de profundidad y tres metros de ancho. El resto del ambiente está rodeado por un muro de mampostería de piedra y malla olímpica para el resguardo de la seguridad de los animales y los visitantes.

El responsable del área de Conservación del Zoológico, Fidel Fernández, indicó que se trata de un ambiente de semi-inmersión, es decir, que el público tendrá una estrecha relación con los osos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario