El evento fue organizado con el objetivo que las familias compartan con sus mascotas las fiestas de fin de año. Unas 40 mascotas fueron las protagonistas del concurso de disfraces y otras 20 del de talentos. “Las mascotas son parte de nuestra familia por esa razón hemos organizado esta actividad para que las familias puedan compartir un momento con ellas”, señaló el vicepresidente de la ACCC, Omar Orellana.
Las mascotas lucieron trajes de renos, Papá Noel, árboles de Navidad, bailarinas y otros. Yarita una cachorrita mestiza de tres meses se llevó los aplausos del público por su traje de cholita qhochala con trenzas y el sombrero de copa tradicional.
Orellana resaltó la gran acogida de la población, por lo que repetirá el evento la próxima gestión.
La actividad también sirvió para concienciar a la población a no usar fuegos artificiales en Año Nuevo. Ello debido a que las mascotas se estresan y alteran porque tienen un oído 10 veces más sensible que el de los humanos. Como parte de esta reflexión al final del evento se lanzó globos blancos. “Esperamos que la población tome conciencia y celebre Año Nuevo sin pirotecnia”, señaló Orellana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario