Sus huevos brillan como un espejo y tiene tonalidades azules y verdes.
Pigmentos cubiertos por una cutícula delgada y lisa revelan el misterio detrás de estas curiosas cáscaras, según descubrieron investigadores de la Universidad de Akron (EEUU). El hallazgo podría conducir al desarrollo de nuevos recubrimientos brillantes para cerámica y suelos, lo que podría mejorar sus cualidades estéticas y durabilidad.
Después de eliminar la capa externa de estas cáscaras de huevo y el examen de su química y nanoestructura, los investigadores descubrieron la presencia de una iridiscencia débil en las cáscaras de huevo del tinamú, creando colores superficiales y cambios de color en función del ángulo de visión y cómo la luz incide sobre ellos.
Esta investigación de cómo las estructuras no pigmentarias de escala nanométrica influyen en la reflexión de la luz -y producen iridiscencia que afecta a la coloración de la cáscara de huevo- nunca antes se habían documentado.
El equipo también encontró en el brillo de los huevos de tinamú un revestimiento ultra suave o cutícula, distinta de las demás cáscaras de huevo, normalmente llenas de baches.
Con datos de Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario