David Williams, un estudiante de ciencias ambientales hizo una propuesta al Ayuntamiento: colocar perros de raza pastor de Maremma, los mismos que se utilizaban para proteger a los pollos en la granja donde trabajaba. Esta raza de perro proviene del centro de Italia, donde se usan para proteger a las ovejas de depredadores y ladrones. La ventaja de esta raza es que crean un vínculo con los animales que protegen y se integran con la manada.
El Ayuntamiento puso en práctica la idea durante cuatro semanas. Han pasado siete años y los perros continúan vigilando a los pingüinos. Desde que están allí, el número de pingüinos ha aumentado por centenares.
Los últimos guardianes en incorporarse a la vigilancia, Eudy y Tula, viven desde que son cachorros con la colonia de pingüinos y ahora identifica a las aves como miembros de su manada.
EN ÁFRICA, PROTEGEN A RINOCERONTES
En África del Sur, los perros protegen a otra especie amenazada, los rinocerontes. En este caso, los perros son entrenados para localizar a los cazadores furtivos por el olor y seguir el sonido de los disparos y vehículos que se usan en la caza furtiva. Además, los perros han aprendido a localizar rinocerontes heridos y armas escondidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario