La zarigüeya es joven y se encontraba al cuidado de una familia que pretendía adoptarla como mascota; sin embargo al constatar su agresividad optaron por entregarla a los Bomberos. Después del rescate el animal fue llevado al refugio, ubicado al norte de la laguna Alalay.
Una vez evaluada la situación se descartó cualquier hipótesis de tenencia ilegal, pues el animal tampoco presentaba señales de domesticación, maltrato o desnutrición. Sin embargo, se esperará los resultados de los análisis para liberarlo o transferirlo, agregó Borda.
Por otro lado, se recuperó un halcón joven. El ave fue encontrada por un poblador que en un inicio intentó cuidarlo, pero al no poder brindarle la alimentación adecuada decidió entregarlo al refugio municipal. El animal tampoco presenta signos de haber sido maltrato.
Tanto la zarigüeya como el halcón habitan en los valles. La carachupa es un animal nocturno y agresivo cuando se siente amenazado.
En tanto que el halcón también se halla en regiones de los valles. Se caracteriza por tener alas finas que le permiten alcanzar velocidades rápidas. Está amenazado por la pérdida de hábitat y escasez de alimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario