Buscar

martes, 12 de abril de 2011

89 perros y 3 gatos fueron adoptados el fin de semana

La responsable de World Animal Life Foundation, Pancara Iturralde, organización coauspiciadora de la maratón, informó que la campaña fue un gran éxito. “Se pretendió ubicar en hogares temporales o definitivos a 105 perros, que se encontraban hacinados en el centro de Zoonosis, y a 12 gatos, que por la baja de temperatura estaban expuestos a varias enfermedades”, manifestó.
El jefe de la Unidad de Control Sanitario y Zoonosis de la Alcaldía paceña, Gonzalo Uscamaita, informó que vecinos de la zona Sur adoptaron a 89 de 105 canes y a tres de los 12 felinos domésticos.
Todas las mascotas puestas en adopción también fueron víctimas del megadeslizamiento que afectó a la zona este de la ciudad de La Paz el 26 de febrero. “Quedan en el centro aún 16 perros y nueve gatos que esperan ser acogidos en una nueva familia, hasta que termine la Perretón, en dos semanas”.
Uscamaita detalló que el Centro Municipal de Zoonosis acogió y alimentó por un mes a 210 perros y 30 gatos, que fueron recogidos en un 60% por sus dueños. El resto fue subastado en la campaña del pasado fin de semana, por la falta de una infraestructura  en Zoonosis y por los costos de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario