La producción, de la británica Ammonite Films, inició el proyecto el 27 de enero pasado y lo culminará el 13 de mayo próximo, con la ayuda del Instituto Internacional de Conservación y Manejo de Vida Silvestre de la Universidad Nacional (Icomvis-UNA).
La filmación del documental se realiza en el bosque tropical seco del Parque Nacional Santa Rosa, en la calurosa provincia de Guanacaste (Pacífico), hábitat del jaguar y donde el objetivo es captar el comportamiento nocturno del felino y sus presas, indicó la UNA en un comunicado.
“En 1992 vine a Costa Rica, observé huellas y rastros pero no pude ver jaguares. En 1998 me uní a Eduardo Carrillo (director del Icomvis-UNA) para grabar en (el Parque Nacional) Corcovado, estuvimos tres meses durante el invierno y obtuvimos tomas muy buenas”, comentó en el boletín el productor del documental, Martin Dohrn.
Pese a las buenas tomas de 1998 “queríamos conocer más del comportamiento (del jaguar) y teníamos que buscar un lugar que nos permitiera eso”, agregó el productor.
Dhorn calificó al Parque Nacional Santa Rosa como “un área significativa para el mundo, donde el aumento de las poblaciones de este felino podría ser crucial para su supervivencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario