Buscar

jueves, 14 de abril de 2011

Aseguran que los 25 leones trasladados a EEUU gozan de buenos cuidados

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) aseguró el jueves que los 25 leones rescatados de circos en Bolivia y trasladados a Estados Unidos en febrero, gozan de un cuidado acorde a sus necesidades.

"Los 25 leones rescatados del cautiverio circense en Bolivia gozan de un confortable cuidado en The Wild Animal Santuary", señala un boletín de prensa.

Los 13 leones machos y 12 hembras fueron rescatados en febrero en apego a la Ley 4040 que prohíbe el uso de animales salvajes y domésticos en espectáculos públicos.

El informe indica que los leones se encuentran en un espacio de 320 acres, al noreste de la zona metropolitana de Denver, junto a 200 animales, entre ellos 50 tigres, 75 osos, 30 lobos, 15 leones y otras especies de menor tamaño, algunos rescatados y otros entregados voluntariamente.

Según el jefe de la Unidad de Vida Silvestre y Áreas Protegidas del Viceministerio de Medio Ambiente, David Kopp, el área cuenta con condiciones técnicas y financieras que garantizan el bienestar de los animales.

"Los felinos viejos están recostados apaciblemente en sus nuevos ambientes; los más jóvenes, inquietos, exploraban con mucha curiosidad el lugar", constató el funcionario, quien acompaño el traslado de los 25 felinos.

Indicó que administración de ese refugio de animales silvestres instaló un tinglado exclusivo para los 25 felinos africanos rescatados en Bolivia, que ocupan un área de 500 metros cuadrados.

"Estos ambientes internos cumplen con las funciones de cuarentena y servirán como refugio a los animales en el invierno. El tinglado cuenta con puertas de acceso hacia cuatro ambientes externos, cada uno de más de 4 hectáreas", explicó.

Respecto a la alimentación, Kopp informó que esa estancia cuenta con un plan nutricional elaborado por especialistas, además de contar con almacenes refrigerados y camiones frigoríficos propios en los que recolectan alimentos en la ciudad de Denver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario