Buscar

miércoles, 6 de abril de 2011

Denuncian maltrato a cachorros de canes

La directora del refugio de mascotas Mi Lugar Feliz, Schoele Castellanos, denunció ante la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano a los dueños de una casa ubicada en el barrio Miraflores, frente al colegio la Salle particular, por maltrato contra cachorros de canes.
“Ya se formalizó la denuncia mediante memorial al oficial mayor de Desarrollo Humano y se tomen cartas en el asunto”, afirmó. Entre los puntos que indica el documento están: “(….) son tres cosas que pedimos, que les sanciones a los propietarios de los canes que están sometidos a crueldad animal, una vez confirmado el potencial daño a la salud pública solicitamos la remoción al Ministerio Público para su correspondiente investigación, desde el momento que el dueño ha botado a los papás de los cachorros enfermos y desnutridos, considerando que al frente se encuentra el colegio La Salle particular”, leyó.

Centro de zoonosis
A su vez, relató que en los fines de semana se realiza la venta libre de perros en el mercado Campesino, por lo que pide concretar la construcción de un centro de zoonosis. “Pedimos que se ponga en funcionamiento el centro de zoonosis de una vez por todas, no puede ser posible que haya venta libre de canes, como organización de protección animal nos sentimos impotentes. Esta mañana (por ayer) en la Domingo Paz un señor estaba vendiendo un perrito mal de salud con sarna a diez bolivianos”, lamentó.
Sin embargo, aclaró que el centro de zoonosis no deber ser un lugar de sacrificio animal. “Esperemos que no sea un centro de matanza y necesitamos que se cumpla la ordenanza municipal. La venta de perros está prohibida y si hay un letrero el municipio tiene que ver si es criadero de animales, si es así tiene que multarlo, todo está estipulado en la ordenanza y es lo único que se tiene en este momento”, enfatizó.
Castellanos indicó que son voluntarios que quieren concientizar a la gente sobre la protección animal. “Se tiene que hacer algo para que estos perritos no estén abandonados en la calle y enfermos, y el director tiene que contestarnos y les dejamos CD para que dé con la dirección de la casa y de los perritos”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario