Su textura es muy extraña, pues si bien parece un animal con piel suave y húmeda (similar a la de un anfibio), al tocarlo más bien se puede sentir la textura de un pelaje. Tiene una aleta en la espalda que sube y baja, según sienta alguna amenaza cerca de su cuerpo.
En la Dirección de la Madre Tierra desconocen de qué especie de pez se trataría al punto de que el responsable de esta unidad, Germán Parrilla, aseguró que están esperando el informe de los biólogos que estudian el caso para saber de qué se trata. Vecinos de la zona aseguran conocer esta especie e incluso lo bautizaron como “pez zapato” y que es sabroso pese a tener muchas espinas.
Los técnicos del Municipio aseguraron que la ULRHI informará a la Alcaldía sobre los detalles de esta especie esta semana pues necesitan hacer una investigación científica sobre sus orígenes.
ESPECULACIONES
Los técnicos ediles que trabajan en la laguna Alalay llegaron a especular que se trata de una especie de pez muy antigua, ya que la gran cantidad de tiempo que puede vivir fuera del agua les recuerda a la etapa en la que se supone que los peces salieron del mar para poblar la tierra y por los procesos evolutivos desarrollaron pulmones en lugar de bronquios.
Sin embargo, toda esa información no pasa de ser simple especulación, pues hasta ahora nadie puede explicar de dónde salieron estos peces ni a qué especie pertencen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario