Buscar

viernes, 22 de abril de 2011

Perros y gatos víctimas del deslizamiento ya tienen hogares

Después de tres semanas de campaña, la organización World Animal Life Foundation y la Unidad Municipal de Zoonosis lograron que 105 perros y 10 gatos que se quedaron sin hogar por el deslizamiento sean adoptados por familias.

El responsable de la Unidad Municipal de Zoonosis, Héctor Mencias, informó que estas mascotas estuvieron por más de un mes en esta dependencia y dentro del cuidado, realizado por especialistas del Colegio Médico, fueron desparasitados y vacunados contra diversas enfermedades como la rabia.

“El Centro Municipal de Zoonosis acogió y alimentó a 210 perros y 30 gatos, de los cuales, un 70 por ciento fueron recogidos por sus dueños, mediante comunicados que fueron colocados y pauteados en los 20 campamentos y albergues”, manifestó.

CAMPAÑA DE ADOPCIÓN

La campaña puso en adopción a 105 perros y 12 gatos de diferentes tamaños y razas, quedando en el centro dos gatos grandes que no fueron adoptados por el temor a que se escapen. Estos dos felinos se encuentras en jaulas especiales y reciben el apoyo de un amante de animales.

LABORES SANITARIAS

Mencias indicó, que durante esta semana, esta unidad municipal, evalúa el resultado de las fumigaciones para eliminar vectores en cada una de las carpas de los albergues de Irpavi II, Callapa, Villa Salomé, Pampahasi, Kupini, entre otros. Además, se analiza el tema de la desratización.

Recordó que esta campaña contó con la participación de veterinarios y estudiantes del Colegio de Veterinarios, de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Servicios Departamental de Salud de La Paz (SEDES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario