Buscar

viernes, 8 de abril de 2011

Leones rescatados reciben cuidado necesario

Los 25 leones rescatados del cautiverio circense en Bolivia gozan de un confortable cuidado en The Wild Animal Sanctuary, adonde llegaron el 16 de febrero.
“Los felinos viejos están recostados apaciblemente en sus nuevos ambientes; los más jóvenes, inquietos, exploraban con mucha curiosidad el lugar”, informó el biólogo David Kopp, jefe de la Unidad de Vida Silvestre y Áreas Protegidas, de la Dirección de Biodiversidad, dependiente del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal (VMA).
El santuario tiene una superficie de 320 acres y está ubicado al noreste de la zona metropolitana de Denver. Alberga a 200 animales, entre ellos 50 tigres, 75 osos, 30 lobos, 15 leones (actualmente 40 con la llegada de los 25 leones de Bolivia) y otras especies de menor tamaño, muchos rescatados y otros entregados voluntariamente. “Este centro de destino de los 25 leones cuenta con todas las condiciones técnicas y financieras para garantizar el bienestar de los animales”, afirmó Kopp, según un boletín del Viceministerio.
El traslado de los 25 leones tuvo el seguimiento de este técnico del VMA, quien constató y destacó la infraestructura, equipamiento y personal del santuario. Verificó que la Dirección del santuario instaló un tinglado, exclusivo para los 25 felinos africanos rescatados en Bolivia, que ocupan un área de 500 metros cuadrados, divididos en ocho espacios. Estos ambientes internos cumplen con las funciones de cuarentena, pero además servirán de refugio a los animales durante invierno.
El tinglado cuenta con puertas de acceso hacia cuatro ambientes externos, cada uno de más de cuatro hectáreas. “Cada encierro cuenta con sustrato de césped natural y vegetación arbórea; mientras que los ambientes externos tienen áreas de sol y sombra, lagunas artificiales y vegetación”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario