Buscar

sábado, 2 de abril de 2011

Organización protectora de animales denuncia maltrato a seis perros en el barrio Miraflores

La Organización Protectora de Animales, “Rinconcito feliz”, denunció la tarde de ayer que en una casa, sin numeración, que se encuentra frente al colegio La Salle en la zona Miraflores, hay seis cachorros abandonados y con sarna, cuya madre está en la parte de afuera de esa construcción porque la puerta está cerrada.

Las integrantes de esa entidad fueron alertadas por una integrante de una organización similar en Buenos Aires, Argentina, que se encontraba casual y temporalmente por el lugar y observó esta situación. Por ello, acudieron al lugar y encontraron a los animales con una infección o sarna avanzada, sin embargo no pudieron sacarlos de allí porque la casa en construcción estaba cerrada, pero pudieron darles alimento a través de una abertura en la puerta.

Según la denuncia, los animales tienen sarna, sus patas hinchadas. La madre tiene una de sus patas torcidas y no puede ingresar desde la calle a alimentar a sus cachorros.

Los integrantes de “Rinconcito feliz” expresaron su preocupación porque no se cumple la Ordenanza Municipal que fue promulgada en favor de los animales. Parte de esa normativa menciona que podrán ser denunciados aquellos propietarios que abandonen a los perros en viviendas cerradas o deshabitadas, situación que ahora viven los seis cachorros y su madre.

Menciona además que entre las infracciones graves están la no vacunación o la no aplicación de tratamiento obligatorio de animales. También exige que se deba mantener a los animales en condición de alimentación e higiene y habitabilidad adecuada. Lo que no ocurre de acuerdo al caso denunciado.

Las infracciones graves, de acuerdo a la normativa municipal deben ser multadas con 200 a 400 bolivianos, cuyo monto, según la Organización Protectora de Animales es bajo, por el maltrato a los perros que habitan en esa casa.

“Rinconcito feliz” tiene un refugio de animales en el municipio de San Lorenzo. Sus integrantes están dispuestos a darles protección allí, sin embargo piden al oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal de Tarija, Germán Hoyos, gestione, para que se les haga un tratamiento y curen la enfermedad que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario