Buscar

lunes, 30 de abril de 2012

Campaña para adopción de mascotas necesita apoyo

VOLUNTARIOS DE APLAB JUNTO A LOS PERRITOS RESCATADOS.

Bajo el lema “Un amigo no se compra: se adopta”, los voluntarios de Amor por los Animales Bolivia (Aplab) ayer estuvieron presentes en la Feria Dominical Municipal de El Prado, concienciando a la población en temas como el tráfico de animales silvestres, derechos de los animales, activismo y promoviendo la adopción de trece perritos mestizos que fueron abandonados en colegios, basurales o la calle.

Los responsables de la actividad indicaron a EL DIARIO que “los animales ya se encuentran desparasitados, sanos y a la espera de hogares donde puedan ofrecer su cariño incondicional por el resto de su vida”.

También se puede ofrecer donaciones voluntarias o albergue temporal a los perritos, ya que actualmente Aplab no cuenta con una sede propia, siendo los voluntarios quienes desinteresadamente ofrecen sus hogares mientras se realizan las adopciones.

“Nosotros proporcionamos la comida en caso de que una familia pueda ofrecer albergue temporal para los perritos”, informó Ana Serrano, presidenta y cofundadora de la institución.

Los teléfonos de referencia de Aplab son :70143340 (central), al 7910165 (adopciones) o el correo: aplabolivia@gmail.com, adopciones.aplab@gmail.com

Amor por los Animales Bolivia (Aplab) es una fundación sin fines de lucro, compuesta por personas comprometidas a aliviar de explotación y crueldad a los animales y al medio ambiente, además de promover respeto y compasión por todos los seres vivos que conformamos la naturaleza.

En Bolivia, miles de perros y gatos son sacrificados o abandonados debido a que no existen suficientes hogares disponibles para ellos.

No esterilizar a las mascotas empeora gravemente este problema.

Una mascota esterilizada es más saludable, tranquila y cariñosa, pues se le evitan cánceres de órganos reproductivos y problemas de comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario